Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comienza la ayuda de 400 euros a los parados

    parados3Los parados de larga duración que agoten su prestación por desempleo o subsidio a partir de mañana podrán solicitar la nueva ayuda de 400 euros hasta un máximo de seis meses, que estará vinculada a la formación.

    La ayuda, que sustituirá a los 426 euros, beneficiará a unos 80.000 desempleados, muchos menos que los 198.000 beneficiarios del PRODI registrados en el último periodo de la ayuda. El fondo contará con una dotación de 400 millones de euros, que correrán a cargo del Estado.

    Serán beneficiarias de este programa las personas que agoten su protección por desempleo a partir de mañana y no cumplan con los requisitos de acceso a la Renta Activa de Inserción.

    A diferencia del PRODI, esta nueva ayuda, denominada ‘Programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo’, está concebida más como un acompañamiento económico a acciones de formación propias de las políticas activas, que como una prestación.

    De este modo, el programa obliga a los beneficiarios a realizar un itinerario personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad y la participación en acciones de recualificación y/o reinserción laboral.

    Según explicó Rodríguez, los parados que quieran empezar a cobrar esta ayuda tendrán que dirigirse a las oficinas de empleo y solicitar un itinerario de inserción, “un camino para volver al trabajo”, momento en el que empezarán a cobrar dicha prestación.

    Asimismo, aseguró que las personas que tengan derecho a otro tipo de subsidio, fundamentalmehte los previstos para mayores de 45 y de 52 años, seguirán cobrando esos subsidios. “Este nuevo programa es para quien termina todo el camino de su anterior subsidio”, explicó.

    Igualmente, recordó que si una persona que está haciendo un itinerario de inserción y una acción de recualificación profesional recibe una oferta de trabajo “adecuada” a su perfil profesional y la rechaza, se iniciaría un proceso para estudiar los motivos por los cuales no la aceptado que podría llevarle en su caso a perder la ayuda económica.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.