Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 600.000 autónomos ya cobran el paro

    autonomosEl ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha calculado que más de 600.000 autónomos cobran la prestación por cese de actividad desde su aprobación en noviembre.

    Durante la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo 2009, elaborado por la UPTA, Gómez se felicitó por esta prestación destinada a atender las dificultades que atraviesan los autónomos ante la actual coyuntura económica “Es un sistema único en Europa”, afirmó. 

    Y es que para el ministro, el paro para los autónomos incluso supone una “fórmula más innovadora” que el Estatuto del Trabajador Autónomo, aprobado en 2007.

    En un repaso de las medidas impulsadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en los trabajadores por cuenta propia, Gómez reivindicó los “esfuerzos extraordinarios” del Gobierno para dotar a los autónomos de un sistema de protección social “adecuado”.

    La ley de la prestación por cese de actividad marca que para un periodo de cotización de entre doce y diecisiete meses se concederán dos meses de prestación, mientras que el tope se ha fijado en un periodo de cotización de 48 meses en adelante, con un periodo de protección de 12 meses.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.