Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rentabiliza el éxito de tus vídeos en Internet

    ¿Qué hacer para que para que nuestros contenidos audiovisuales se conviertan en un arma rentableEn Social Media Today han realizado un interesante artículo donde nos cuenta algunos pasos a dar, a partir de un caso real, para conseguir que las acciones de marketing con vídeos se conviertan en todo un éxito y repercutan en beneficios.

    Aunque aquí te damos unas recomendaciones para que rentabilizar los vídeos virales, está claro que el mundo audiovisual cambia constantemente y depende de muchos factores. Aún así son unas reglas generales que nunca está de más ver e intentar cuadrar dentro de nuestra campaña para conseguir ganar unos euros a la par que hacer nuestro contenido lo más viral posible.

    videos

    1. Construye una red de seguidores

    El primer paso según lanzamos el vídeo es buscar el apoyo de nuestros seguidores. Ellos serán el jurado que decida pasar ese vídeo a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y extenderlo más allá de nuestras fronteras.

    Así nuestra primera pregunta tiene que ser ¿tenemos cuenta o página en Facebook? ¿cuenta en Twitter? Estas son algunas, aunque no las únicas, herramientas para difundir nuestro mensaje.

    Si ese vídeo comienza a ser viral podemos conseguir convertirlo en episodios cómicos como los de la colonia Spice Old o incluso ir más allá y lanzar capítulos en DVD.

    2. Conseguir cuenta en BlipTV

    Este servicio permite tener una cuenta de anuncios, a diferencia de otras plataformas como YouTube, desde el primer momento en que se crea una cuenta. Por ello, BlipTV es clave para comenzar a rentabilizar nuestro vídeo desde el minuto 1.

    bliptv

    3. Abrir cuenta Google AdSense

    Para poder acceder a la plataforma de anuncios de YouTube es necesario tener una cuenta en Google AdSense. Por ello, si todavía no la tienes, adelante, abre una y vamos al siguiente paso.

    4. Hazte partner de YouTube

    Además de tener una cuenta en Google AdSense, la plataforma de vídeos de Google también requiere que seassocio de YouTube para poder poner publicidad en tus anuncios.

    Hay que tener en cuenta que la respuesta por parte de YouTube puede tardar semanas o incluso un mes. Por ello, hay que hacer las cosas con tiempo para tenerlo todo listo una vez que llegue el momento.

    youtube

    5. Píldoras sociales

    Aunque el vídeo en sí puede ser la bomba, podemos lanzar algunos vídeos satélites que apoyen la campaña. Además de más beneficios, podremos consolidar una audiencia en medios sociales.

    6. Públicalo en Blip

    Ya estamos listos para publicar el vídeo en Blip. A partir de ahí se lo podemos a nuestros amigos, conocidos, clientes o proveedores de la forma que consideremos oportuna (e-mail marketing, redes sociales….) y por supuesto, empezar a difundirlo en redes sociales.

    7. En YouTube cuando esté todo preparado

    No merece la pena meter el vídeo en YouTube si todavía no somos partners del servicio o no hemos terminado de dar todos los pasos anteriores. Por supuesto, esto tiene excepciones: si necesitamos el vídeo para un momento concreto o la campaña se tiene que lanzar ya por exigencias de los superiores, lanzaremos el vídeo pero, eso sí, tendremos menos ingresos económicos.

    Así, si queremos beneficios sólo lo subiremos en YouTube cuando tengamos el sello de partner de YouTube.

    8. Cuidado con las copias

    Una vez que difundimos un vídeo en Internet estamos expuestos a que otros usuarios cogan nuestro contenido y lo plagien. Por ello, tenemos que tener especial cuidado para que el vídeo no caiga en otras manos que se lleven los beneficios.

    9. Éxito en Blip, vamos a por YouTube

    Cuando veamos que las reproducciones en Blip va viento en popa es momento de intentarlo con YouTube (si ya somos partners, claro). A partir de ahí podremos ir viendo el progreso de nuestro contenido en forma de estadísticas de ambos servicios.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.