Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LideraTV: pautas para renegociar el salario

    Aunque no corren tiempos buenos para las subidas de salarios, los trabajadores ven en esta retribución una motivación para seguir adelante y levantarse cada día. Sin embargo, es necesario revisar si realmente la empresa paga lo que debe o si ofrece suficientes incentivos a su plantilla.

    Esta semana en la iniciativa para pequeñas y medianas empresas, autonómos y emprendedores de Fundación Banesto nos habla precisamente de la renegociación de salario que, por regla general, se practica en enero.

    LideraTV habla esta semana de la revisión y renegociación salarial. Respecto a este tema, el presentador de la webTV, Carles Torrecilla, nos comenta que es necesario poner una fecha concreta para realizar esta revisión anualmente para que todos, empleados y jefes, sepan cuando se va a dar la cita y hagan sus propios cálculos financieros.

    No obstante, no siempre una revisión salarial significa una subida económica. El sueldo también se puede pagar en especies o con formación que, en muchas ocasiones, es mejor recibida por los trabajadores.

    Todo esto nos lo explican de una forma más detallada en el gráfico interactivo de LideraTV. En esta infografía nos hablan de algunos de los requisitos que tienen que cumplir los empleados para que esta revisión se haga efectiva: que hayan cumplido los objetivos propuestos, que hayan adquirido nuevas responsabilidades o que el compromiso del trabajador con la empresa sea firme.

    Además, LideraTV nos ofrece la experiencia de las empresas con casos reales que nos cuentan que incentivos ofrecen a los empleados para que estén motivados y hagan su trabajo con ganas.

    Por último y para acabar con un buen sabor de boca, LideraTV nos da la posibilidad de ver un nuevo capítulo de su sitcom “Material Obsoleto”. En ella, nuestra querida compañía de enciclopedias afrontará una revisión salarial que no irá todo lo bien que se espera.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.