Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google asegura que el gobierno chino interfiere en su Gmail

    Google ha denunciado la actitud del gobierno chino que podría, según el gigante, estar hackeando el sistema de su servicio de correo electrónico. El mayor buscador del mundo se argumenta con los crecientes problemas que tienen los usuarios para mandar o recibir e-mails desde Gmail.

    Una vez más Google y el gobierno chino vuelven a enfrentarse. Después de que Google estuviera a punto de irse del país y los problemas con la licencia de Google para estar allí, ahora las tensiones vuelve a resurgir con una denuncia pública por parte de Google.

    La empresa tecnológica ha afirmado que las autoridades chinas han interferido en los sistemas de Gmail para poder monitorizar, controlar o terminar con los activistas de la Revolución de los Jazmínes, el movimiento que busca la democracia en los países donde no existe todavía.

    google_china

    Google asegura que ha recibido cientos de quejas relacionadas con los problemas para entrar, mandar e-mails, cambiar estados de mensajes en Gmail desde el gigante asiático. De ahí, su denuncia. “Del lado de Google no hay ningún problema. Hemos examinado todos los sistemas minuciosamente. Este es un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para parecer problemas con Gmail”, confirma el equipo de Google.

    No es el primer servicio con problemas en China. Yahoo!, LinkedIn o otros servicios de la Red también se han vistos tocados por el gobierno chino, poco amigo de la libertad de expresión y la fuerza de Internet para protestar o movilizar a los ciudadanos.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.