Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 3.000 comercios cierran hasta febrero

    Más de 3.000 comercios se han visto obligados a echar el cierre durante los dos primeros meses del año, y casi 65.000 trabajadores han perdido su puesto de trabajo.

    ATA que presentó ayer estos datos en rueda de prensa, señaló que no hacen más que demostrar que el sector del comercio continúa “su particular caída libre” . Además del cierre de empresas, las ventas del comercio al por menor cayeron en febrero un 4,8%, con respecto al mismo mes del año anterior, y una décima menos que el mes pasado.

    Durante el segundo mes del año, las ventas del comercio minorista registraron por octavo mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    “Estos datos reflejan que no se están haciendo los esfuerzos suficientes para mejorar la situación del comercio y se ha convertido, junto con la construcción, en uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica”, denunció el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

    Ante esta constante caída de las ventas del sector, ATA reclamó adaptar la fiscalidad a la nueva realidad que está viviendo el comercio. “Ahora mismo, con una constante caída de las ventas de la actividad, que supera el 25% de media, es necesario una rebaja en el sistema de módulos por los que tributa el sector”, señaló Amor.

    Por ello, volvió a solicitar la elaboración y puesta en marcha con carácter urgente de un plan de choque que evite la destrucción de comercios y de empleo de un sector que constituye un importante elemnto de cohesión social, que vertebra las ciudades y municipios.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.