Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dispuestos a reorientar su carrera profesional

    Reorientar la carrera profesional es una posibilidad cada vez más atractiva un un buen número de parados, que comrpueban cómo los conocimientos o la carrera que han desarrollado hasta ahora, ya no es sufciente para reinsertarse en el mercado laboral. Según datos proporcionados por Adecco, hasta el 60% de los desempleados vería con buenos ojos esta posibilidad.

    De hecho, el 57% de los parados atendidos por la consultora de Adecco logró un nuevo empleo en un sector diferente del que procedía cuando pasó a engrosar las listas del paro, por lo que esta predisposición al cambio y conocer cómo reorientarse se erigen como “clave” para culminar con éxito la recolocación.

    La compañía de trabajo temporal además facilita un decálogo para reorientar la carrera profesional de los parados, en el que apuesta, entre otras, por la perseverancia y la flexibilidad, al tiempo que identifica el sector de la informática y las telecomunicaciones como el de mayor oportunidad laboral.

    Según datos manejados por la consultora, durante 2010 la informática y las telecomunicaciones atrajeron a un 9,9% de los trabajadores contratados durante 2010. Mientras, el sector de la consultoría fue el sector con más ofertas de trabajo durante el pasado ejercicio (6,17%), seguido por la alimentación y tabaco (5,6%) y la industria (5,2%).

    En general, el perfil más solicitado tanto por las empresas como por los intermediarios es el de licenciados superiores con una experiencia laboral entre los tres y cinco años y con alto nivel de inglés. Por último, la consultora constata la aparición en los últimos años de ‘nichos’ de mercado como los community manager, bloggers y especialistas en selección con conocimiento de redes sociales para la búsqueda de candidatos.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.