Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las campañas que funcionan en Tuenti

    Cuando se habla de marketing en redes sociales, por lo general, nos centramos en Facebook o Twitter. Sin embargo, hay muchos más en servicios en el ecosistema digital donde apuntar. Entre ellos, está Tuenti, una comunidad que aglutina a 9 millones de españoles, sobre todo, jóvenes de entre 14 y 23 años.

    A nivel publicitario, Tuenti no es una de las redes sociales de las que más se hable. No obstante, el público que cada día pasa una media de 90 minutos al día en Tuenti es muy interesante para muchas marcas. Algunas empresas ya lo han descubierto pero todavía quedan muchas que desconocen la fuerza de esta red.

    Aunque Tuenti es una red social bastante cerrada, sus usuarios son muy asiduos y la publicidad, de una forma inexplicabe, tiene bastante más tirón que en otros servicios. Os mostramos varios ejemplos de éxito en Tuenti para ir tomando ideas y demostrar que hay más alternativas a Facebook o Twitter.

    Campaña LG

    La marca de electrónica de consumo se adentro en el mundo Tuenti con una interesante campaña que consiguió mucho más de lo que esperaba. Su objetivo era tener 5.000 seguidores en su página oficial de Tuenti en 10 días. Para ello, lanzó un sorteo de 10 smartphones de la casa. El resultado fue más 12.000 seguidores.

    Página oficial Blue BBVA

    El caso de BlueBBVA es especial porque la compañía es socia de Tuenti. No obstante, no deja de ser significativo que un banco consiga tal potencial en una comunidad dirigida a gente muy joven. Su mayor fuerza está en su comunidad Blue BBVA que tiene más 8.000 seguidores. Además, el sitio oficial cuenta con funciones adicionales que no tienen el resto de páginas de Tuenti.

    Publicidad Coca-cola

    Otro caso de éxito muy sonado es el de Coca-cola. Esta campaña todavía está en marcha. La idea aparece en la página de bienvenida y nos avisa de los posibles amigos que cumplen años o nos felicita si es nuestro propio cumpleaños.

     

    La verdad que a nivel usuario ver esta felicitación da una sensación de placer, orgullo y protagonismo, algo así como que eres el único al que Coca-cola felicita. Es muy interesante y provoca grandes emociones.

    Recomendaciones en Tuenti

    Después de ver estos ejemplos, quizás más de uno esté pensando en apostar por Tuenti. Si eres uno de ellos comentarte algunas recomendaciones antes de entrar en el mundo Tuenti.

    El público de Tuenti es, en términos generales, muy joven. No estamos en una comunidad como Facebook donde nos podemos encontrar casi de todo. De hecho, el perfil medio es una mujer de 23 años, universitaria. Así, intentar vender un plan de pensiones en esta red social no es una buena idea.

    Las páginas en Tuenti son más limitadas que las de Facebook. Por ello, si pensamos en una estrategia social será mejor que nos decantemos por los eventos patrocinados de pago que tiene mucho más alcance y donde podremos limitar la audiencia.

    Además, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un usuario que conoce perfectamente las nuevas tecnologías, está habituado a Internet y tiene una jerga concreta

    Sabiendo esto, debemos pensar en una comunicación muy concreta con muchas opciones interactivas y un lenguaje acorde al del público al que nos dirigimos. ¿Nos vemos en Tuenti?

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.