Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reconoce las aplicacciones fraudulentas de Facebook

    Cada vez con mayor frecuencia los cibercriminales usan las redes sociales para hacer de las suyas. El éxito de estas plataformas y lo rápido que difunden la información hace que sea el lugar idóneo para “cazar” víctimas. A muchos usuarios les parece complicado distinguir cuando una aplicación es verdadera y cuando no lo es.

    Reconoce las aplicacciones fraudulentas de Facebook

    Hoy, desde MuyInternet, os vamos a informar de algunos trucos para que podáis distinguirlas sin problemas. En primer lugar, para conocer si una aplicación es verdadera hay que fijarse en el nombre. Si vemos una aplicación que por ejemplo se llama frmvilles o jolieforyou hay que empezar a desconfiar.

    Es fundamental fijarse en la identidad del desarrollador. De hecho muchas de las aplicaciones fraudulentas usan el nombre de artistas famosos para propagarse con mayor rapidez. En una de las últimas aplicaciones fraudulentas de Facebook localizadas por BitDefender aparecía como desarrollador Justin Bieber. obviamente, el famoso cantante no se dedica también a esas labores.

    Por otro lado, si la aplicación exige copiar y pegar un código, evidentemente se trata de un fraude.También es señal de fraude que una app pida al usuario su nombre o contraseña de Facebook, ya que éste ya las ha introducido al iniciar sesión, por lo que no debería ser necesario volver a hacerlo.

    Por otro lado es imprescindible no fiarse de aplicaciones que prometen decirte quién visita tu perfil, quiénes son tus seguidores o cuántas horas has pasado en Facebook, casi todas suelen ser fraudulentas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.