Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Beneficios fiscales por cesión de intangibles

    Numerosas empresas en España podrían no estar benefiaciándose de una importante ventaja fiscal por su carácter innovador o por cesión de patentes y conocimiento propios. La ventaja en concreto se trata de una reducción fiscal del 50% en el impuesto de sociedades en los ingresos relativos a cesión “del derecho de uso o explotación de patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos y derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas” y se denomina Patent Box.

    El director de la consultora Iplusf, Francisco Berlanga, afirma en este sentido que España es un país que ofrece grandes ventajas sobre la cesión de intangibles y que este beneficio puede ser explotado por muchas empresas que no lo saben, ya que la legislación admite una amplía flexibilidad de casos.

    Desde CincoDias, comentan que por ejemplo las empresas de una misma agrupación que intercambien know-how, pueden obtener la reducción, incluso las que cedan sus experiencias y conocimientos en contratos comerciales contras empresas.

    Además para aplicar lo establecido por el Patent Box, no es necesario presentar un informe detallado como ocurre en las reducciones por actividad de I+D, si no documentar y probar el hecho para el caso en el que Hacienda lo solicite.

    Más información de Patent Box en el siguiente documento: iplusf Patent Box.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.