Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 bancos darán 2.500 millones de euros a pymes

    La falta de crédito para emprender negocios es un mal que se ha hecho bastante visible en los últimos meses, son muchas las empresas las que se quejan de la imposibilidad de encontrar fuentes de financiación para su actividad de negocio. Para arrojar algo de esperanza hacemos eco de la noticia publicada por El Economista, donde se desvela que cinco entidades bancarias de nuestro país disponen de 2.500 millones de euros para conceder crédito a pymes en el presente ejercicio.

    Las cinco entidades acudieron en 2005 al programa Ftpyme (Fondos de Titulización para Financiación de Pymes) del Ministerio de Industria, para obtener aval por parte del Estado para emitir títulos en el mercado de inversión con la condición de que el 50% de los préstamos fueran concedidos a pymes.

    El acuerdo exige además que el 80% de la liquidez obtenida por las entidades financieras tendrá que ser dirigida a otros préstamos hacia pymes. Los cinco bancos participantes el Programa Ftpyme 2010 fueron Sabadell, CaixaCatalunya, Banco Pastor, Caja Madrid/Bankia y CAM.

    La cantidad establecida de préstamos para pymes puede verse diversificada por entidad financiera en la siguiente imágen:

    p2500

    Más información en la fuente original.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.