Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE insiste sobre la flexibilidad laboral

    La CEOE ha mostrado cierta satisfacción por lo datos del paro anunciados ayer por el Gobierno. Sin embargo, aunque ha valorado el descenso, lo ha atribuido al efecto “vacaciones de Semana Santa” y ha insistido en que se siguen destruyendo empleos. Una tendencia que en su opinión no cambiará a menos que el Gobierno acometa reformas que incidan en una mayor flexibilidad interna de las empresas y más facilidades para gestionar el absentismo laboral.

    La patronal aprovechó para exigir estas modificaciones justo cuando ultima con los sindicatos la reforma de la negociación colectiva, al tiempo que resaltó que la cifra interanual de desempleo se ha incrementado en 126.935 personas (un +3,06% interanual) en abril y el número de afiliados ha caído en 174.459 trabajadores en los últimos 12 meses.

    El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4,26 millones de personas, tras bajar en 64.309 desempleados, con un descenso porcentual del 1,48% respecto al mes de marzo, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    En concreto, el volumen total de parados alcanzó en abril la cifra de 4.269.360 desempleados, tras registrarse este mes el mayor descenso del paro en un mes de abril desde 2006. De esta forma, se registra la primera caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.