Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Vídeos para mejorar tu imagen corporativa

    Los contenidos audiovisuales son una herramienta de comunicación muy potente para las empresas. Tanto es así que cada día es más normal ver acciones de marketing realizadas en estos formatos. Y es que un buen vídeo puede ser clave para ofrece, monetizar y consolidar una imagen corporativa acertada.

    Tanta relevancia está adquiriendo que algunos se han aventurado a decir que los vídeos son los reyes de Internet. No sabemos si es para tanto pero si que pueden ser un instrumento muy útil que nos ayude a formar una buena imagen corporativa. ¿Cómo? Te vamos a dar algunas ideas pero antes te contamos algunas recomendaciones para hacer este tipo de vídeos.

    Para crear contenidos que favorezcan nuestra imagen corporativa lo primero que tenemos que hacer es unificar ésta. Cada vez que hagamos un vídeo debe aparecer el mismo logo subido desde la misma cuenta oficial de la compañía. De la misma forma que cuando damos una tarjeta tiene que aparecer claramente el logo y la dirección, en los vídeos tendremos que mostrar a qué empresa pertenecen.

    Además de ofrecer una imagen unificada, tendremos que dar una buena sensación al receptor. De ahí que ofrezcamos un vídeo cuidado con fondos limpios, sin ruidos extraños o efectos demasiado especiales que hagan difuminar nuestro objetivo: mostrar un producto o hablar sobre un tema.

    Otra característica no escrita que debe cumplir un vídeo es su corta duración. En general, los usuarios tienden a cansarse después de ver 3 o 4 minutos de vídeo, sobre todo, si son temas arduos. Ahora que todo dependerá del tipo de contenido y cómo lo contemos.

    Después de estas pequeñas recomendaciones, os damos algunas ideas para generar vídeos corporativos que nos ayuden a difundir nuestra imagen empresarial. Vamos con ello.

    Demostraciones de productos y/o servicios

    Realizar un tutorial o mostrar cómo funciona un producto es más sencillo con un vídeo. Aunque nos puede llevar un poco más de tiempo que contarlo de forma escrito, la sensación es mucho más profesional. 

    Además, como en el caso que os mostramos en el vídeo, podemos llevar estas demostraciones al extremo y crear una colección de vídeos graciosos que impacten a los usuarios.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=fLreo24WYeQ]

    Testimonios de clientes

    Los casos reales y de éxito suelen ser la mejor manera de demostrar que sabemos hacer bien nuestro trabajo. Entonces ¿por qué no aprovechar la experiencia de nuestros clientes para generar contenido audiovisual? Seguro que otros potenciales clientes visualizan el vídeo y se pueden terminar de decidir.

    Los anuncios más tradicionales del teletienda se basan precisamente en la experiencia de usuarios y, aunque parezca mentira, funciona. Explotemos esa vía.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xyvverSOIDs]

    Temas especializados

    Somos expertos en una temática ¿por qué no aprovechar esos conocimientos? Podemos crear tutoriales sobre esos asuntos especifícos en los que sabemos más que otros o incluso dar nuestra opinión como expertos sobre un fenómeno de actualidad o un tema general.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ovLMG1JhvJA]

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Es cierto lo que cuenta el articulo, cada vez es mas importante la imagen que ofreces en tu web o en la diferentes redes sociales. Un vídeo bien estructurado y realizado es una herramienta imprescindible para disparar las ventas. Nadie se fía de lo que no puede ver.

      laimagendetuempresa.com

      Creamos tu imagen.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.