Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • España encabeza el paro femenino en la UE

    España lidera el paro femenino en la Unión Europea. Con una tasa del 20,5% de mujeres que buscan empleo y no lo encuentra, nuestro país duplica la tasa de paro femenino de la UE-27, que se sitúa en un 9,7%. Los datos los arroja un frío informe de Eurostat recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que refleja además una tendencia que cotiza al alza.

    El desempleo femenino volvió a aumentar en la UE-27 en 2010 al alcanzar una media del 9,6% frente al 8,9% del año 2009, aunque en la mayoría de países siguen por debajo del promedio con tasas que incluso sólo superan levemente el 4%.

    En cambio, España elevó dos puntos su tasa de desempleo femenino en 2010, hasta el 20,5%, más del doble que el promedio de la UE, seguida de Grecia, con un 16,2%, Letonia (15,7%), Eslovaquia (14,6%), Lituania (14,5%) y Estonia (14,3%).

    En Portugal, la tasa de desempleo de las mujeres subió al 12,1% el año pasado, mientras que Hungría, Francia y Polonia se sitúan alrededor del 10%. Irlanda e Italia comparten un 9,7%, levemente por encima del promedio de la UE.

    Entre los quince países que han logrado mantener unos niveles de desempleo femenino moderados están Bélgica, la República Checa y Suecia, con cifras superiores al 8%, mientras que Finlandia, Malta y Eslovenia superan el 7%. En el Reino Unido el desempleo entre las mujeres alcanza un 6,8%, al tiempo que Alemania y Dinamarca comparten un 6,6%. Los países que cierran la clasificación con tasas muy bajas son Holanda (4,5%) y Austria (4,2%).

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …