Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn debuta en la Bolsa con gran éxito

    Ayer os informábamos, que la red social para profesionales LinkedIn se convertía en la primera de su sector en salir a Bolsa, horas después la plataforma debutaba en Nasdaq con un gran éxito, logrando un valor de 8.000 dólares, el doble de lo que esperaban los analistas.

    LinkedIn debuta en la Bolsa con gran éxito

    Su precio de salida para las cotizaciones se propuso en 45 dólares, finalmente LinkedIn abrió a 83 dólares por acción, y continuó subiendo a fuerte ritmo hasta alcanzar los 108,3 dólares por acción. Como decimos, se esperaba en un principio que la firma fuese a valer 4.250 dólares, valoración que subió a 7.800 dólares al abrir los mercados y que ya supera de forma amplia los 8.000 millones de dólares.

    Al estar valorándose a la compañía muy por encima de la situación real, muchos comparan este momento con el de la burbuja “puntocom” de hace ya 15 años. Luego, hay otros expertos que no quieren ni oír hablar de burbuja. Olivier Fecherolle, director de desarrollo de negocio de la francesa Viadeo (el gran competidor de LinkedIn), es uno de ellos, quien asegura que lo que diferencia a los negocios de ahora de los de hace diez años es que éstos son hoy rentables, tienen una gran audiencia, dimensión global y un modelo de negocio consistente.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.