Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles no quieren cambiar los horarios comerciales

    Ampliar los horarios comerciales es desde hace unos meses una de las reclamaciones más esgrimidas por las grandes superficies y centros comerciales. Una medida a la que históricamente se ha opuesto el pequeño comercio y los sindicatos y que ahora se ha visto refrendada por el barómetro del CIS, en la que se informa que el 87,5% de los españoles está conforme con los horarios comerciales actuales y no demanda más flexibildiad.

    Además, el barómetro ha revelado que el 61,3% de los consumidores no se siente perjudicado por la limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingo y en festivos, mientras que el 26,2% dice sentirse poco afectado y el 7,8% y el 2% restantes señalan estar bastante y muy perjudicados, respectivamente, con los actuales horarios.

    Por su parte, la Confederación Española de Comercio  ha reiterado de nuevo en su junta de este jueves su “rotundo rechazo” a un cambio del régimen de horarios comerciales, ya que no ven razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios mejorará la competitividad y aumentará el consumo o el número de empleos.

    Desde la patronal aseguran que la medida sólo favorecería a grandes formatos comerciales y significaría el fin de la supervivencia de muchos pequeños y medianos comercios.

    El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha recordado que los locales de menos de 300 metros ya tienen libertad de abrir cuando lo deseen y que los consumidores, tanto nacionales como turistas, cuentan con una gran franja horaria para realizar sus compras.

    “Cuando el Gobierno afirma que limitará la libertad de horarios comerciales en las ‘Zonas de Gran Afluencia Turística’ tiene una doble lectura, ya que el turismo está presente en la gran mayoría de las ciudades españolas y es difícil delimitar con precisión cuáles son verdaderamente zonas de gran afluencia”, ha reconocido el presidente de la CEC. El próximo 26 de mayo el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, se reunirá con la CEC, organización que representa a alrededor de 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.