Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • El IEF pide desvincular salarios e IPC

    Vincular los salrios de la subida del IPC es, a día de hoy, una de las conquistas sociales a las que se siguen aferrando los sindicatos, pese a que cada vez hay más voces por parte de la patronal que luchan por acabar con este histórico privilegio. El último en sumarse a la contienda ha sido el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, que ha confiado en que la reforma de la negociación colectiva refleje esta aspiración patronal.

    Durante la clausura de la XXVIII Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andic ha recalcado que es necesario seguir reduciendo el gasto público para atajar el déficit y, con este objetivo, apostó por adoptar reformas “con profundidad y rapidez”.

    Asimismo, indicó que es preciso “agilizar” la reforma financiera, ya que, aunque se ha realizado un gran esfuerzo en este sector, “la situación sigue siendo delicada y el ‘spread’ que pagan las empresas españolas es superior al de sus principales competidores”.

    “Persisten muchos de los problemas de los que venimos hablando desde antes de que llegase la crisis”, apuntó el presidente del IEF, para hacer referencia a renglón seguido al desempleo, el déficit de aprendizaje de idiomas o la necesidad de mejorar los niveles de innovación. En un plano más político, Andic recalcó la “incapacidad de las grandes fuerzas políticas para alcanzar grandes consensos”, lo que, dijo, “significa para los empresarios más inseguridad jurídica”.

    También te gustará

    Alemania, Holanda y Reino Unido, los países que más trabajo ofrecen a los españoles

    El largo y tortuoso camino hacia otros mercados

    La internacionalización constituye una de las aventuras y retos más apasionantes para las pequeñas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.