Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google, Microsoft y Yahoo!, tres rivales unidos por las búsquedas

    Los tres gigantes acaban de anunciar un proyecto conjunto que tiene como objetivo mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se les convierte a HTML.

    Se trata de Schema.org, que como la misma Google indica, quiere ser un recurso para los webmaster, que añadirán marcadores que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor sus webs. De este modo, promocionando el uso de esas etiquetas comunes en la web, Yahoo!, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda pueden identificar, rastrear e indexar los datos estructurados.

    schema“Muchas aplicaciones, especialmente los motores de búsqueda, se pueden beneficiar en gran medida del acceso directo a estos datos estructurados. El marcado de página permite a los motores de búsqueda entender la información en las páginas web y proporcionar resultados de búsqueda más completos”, reza un mensaje en la página de Schema.org.

    Schema.org contiene más de 100 etiquetas HTML diferentes para las categorías de datos estructurados, como los eventos, organizaciones, personas, lugares, productos, opiniones, valoraciones, películas y libros. Se puede decir, que el nuevo programa captura algo del espíritu de SearchMonkey, al tiempo que añade valor real mediante la inclusión de Google y Microsoft.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.