Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Podría acabar Facebook con Google?

    La eterna pregunta que afecta a dos de los grandes de Internet tiene una complicada respuesta. No obstante, para Ben Elowitz, co-fundador y CEO de  Wetpaint, una publicación on-line con más de 10 millones de usuarios únicos mensuales, la fórmula con la que Facebook acabará con Google está clara. Os la explicamos.

    Google tiene uno de los monopolios más importantes de todo los tiempos. Posee la mayor base de datos de todos los tiempos, un sistema sofisticado de algoritmos, una audiencia de miles de millones de usuarios y más de un millón de anuncios que se muestran a los consumidores más apropiados.

    Por su lado Facebook pone el foco en los conexiones sociales, no tanto en las búsquedas. Su plataforma ya tiene casi 700 millones de usuarios con información personal de todo tipo. Así, Facebook tiene la capacidad de conocer a sus usuarios, no sólo desde Facebook.com sino también desde otros sitios de la Red.

    ¿Entonces cuál es el peligro de Facebook? Según Elowitz, el fuerte de Facebook es precisamente el hecho de que conoce a sus usuarios y sabe cuáles son sus intereses. Con esos datos puede crear un buscador acorde con los gustos de los miembros. Esto le podría dar a Facebook una tremenda ventaja en el mercado de los buscadores.

    Consciente de ello, quizás Google ha comenzado a dar pasos sociales. Su nuevo botón +1 o los rumores alrededor de su red social Google Circles son algunas de las opciones que está manejando. Sin embargo, por el momento Google sigue enfocado a resultados de páginas web, sin ver mucho más fuera de ese universo.

    La fuerza de Facebook es tal que puede conocer cada comportamiento particular y grupal con suficiente antelación para ofrecer lo que realmente quieren ver, asegura Elowitz.

    Por supuesto, Google no es tonto y sus negocios alrededor del buscador serán su máxima fuerza que harán que no caiga la compañía o, al menos, resurja con más fuerza.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    • Pingback: ¿Podría acabar Facebook con Google? | Blog Katerinm()

    • Manuel Bellido

      “por el momento Google sigue enfocado a resultados de páginas web, sin ver mucho más fuera de ese universo” Google Maps, Google Earth, Youtube, Picasa, Orkut, etc?

    • En mi opinión me parece que el artículo puede tener razón en que Facebook poseé una valiosa información sobre los usuarios, pero… no será demasiada información? Me parece que cuando Facebook se convierta en un gigante con un monopolio empezarán a lloverle ataques sobre la privacidad de la información, como ya le ocurrió a Microsoft y le esta ocurriendo a Google. La diferencia es que facebook realmente cuenta con una información extremadamente valiosa que puede traerle muchos problemas.

      Por otro lado, a mi esto de las redes sociales y sus espectaculares salidas a bolsa me recuerda en cierta manera a las .com, ¿os acordáis?.

      A favor de Google: aunque es una empresa enorme demuestra tener una gran capacidad de adaptación a los cambios, algo complicado para un gigante. También, su diversificación de negocios como puede ser la publicidad, las aplicaciones online a usuarios o el cloud computing y el software efocado a empresas.

      Creo que habrá batalla pero va a ser dura tanto para Facebook como para Google

    • alejo navarro

      La cosa es sencilla: cualquier programador experto podría crear una red social similar a facebook, pero no cualquiera podría crear un buscador tan eficiente como google, asi de simple

    • Kevin Henao

      Estoy con los dos, no puedo vivir sin Google y sin Facebook, seria triste que Google caiga solo por una apuesta y (o) por que Facebook puede ser mejor, yo espero que Google se mantenga y ambos sean grandes. Sin Google no hay Facebook y diseversa

    • jaja, ahora Google lanzo Google+ y ya lo estuve probando y señores si Facebook no hace algo se lo va a llevar por los cachos, solo el mismo primer dia del lanzamiento de la Beta de Google+ colapso el servicio de invitaciones, y lo que veo son muchos usuarios molesto con los problemas de Facebook (La granjita galleticas y sus variantes, etc) en comparacion a Google+ que hacen ver ahora a la interfaz de Facebook obsoleta.

      Me quedo con Google+ ya que en un Telefono Android (btw, tengo uno) me facilita mucho mas las opciones de Google.

    • Pepe

      Si facebook usará los “likes” para determinar las búsquedas entonces me temo que no serán búsquedas muy acertadas.

      Gran parte de lo que busco en Google no tiene nada que ver con lo que mis amigos ponen en sus muros, comentan ni les dan “I like”. Regularmente solo le doy “I like” a artículos de entrevistas, videos chistosos, páginas bobas. Pero esto, ok, volver a encontrarlo es bueno pero…no es lo que regularmente busco.

      Google ha sido una herramienta indispensable para mi trabajo. Al momento de hacer investigaciones o soluciones técnicas, parece que siempre sabe donde darle al clavo. I ahora con el +1 solo le doy +1 a mis mejores resultados y yo mismo los tengo como material de consulta.

      No sé si Google pueda contra facebook en lo de las redes sociales. Hay mucho de por medio y millones de usuario que simplemente no se moverán “porque les da igual” o “les da flojera”. Pero de que facebook supere a Google en búsquedas, lo dudo mucho. Tendrán que hacer algo mejor que ver todo ese spam de datos y udpates ridículos para tener resultados. Que igual y si, tendrán un público amplio pero eso no lo hará mejor.

    • Gbm

      No se puede confiar en ninguno de los dos, me quedo con Gsick

    • Personalmente creo que la nueva red social de Google no es solo un rumor, hay demasiadas publicaciones sobre el asunto e incluso puedes chequear la web oficial de GooglePlus. En lo personal también pienso que Facebook es un gigante en cuanto a su entorno de las redes y que Google también es el mejor en su ámbito, pero creo que será interesante ver el nuevo intento de Google por introducirse en el mundo de las redes sociales.
      Yo misma he hecho un post del ausunto http://informacioncodificada.blogspot.com/2011/07/nueva-red-social-de-google.html , te invito a mirarlo si quieres.
      Pero en fin, las dos son grandes corporaciones en cuanto a su especialidad, y en cuanto a lo nuevo de google solo queda esperar hasta fin de mes (esa es la fecha en que dicen se pondria al publico) y ver lo que probocará en los usuarios del mundo, pero además cabe decir que la superar a la gran red social azul google tendra que pones en la red algo realmente bueno.
      Espero no haya sido ofensivo mi comentario ni que haya aburrido por ser algo extenso.
      Saludos

    • nikolai

      google+ ya es un hecho y esta creciendo a un ritmo impresionante.

      • Pero en parte del creciemiento de google+ es por facebook ya que hay mucha gente que quiere experimientar con google+… y va a ver mucha gente que no se va a mover de facebook xq ya les gusto(eso va más con los adolescentes y jóvenes)… Fue su primera vez y eso nunca se olvida… :D.. Excepto que facebook cometa algunas tonterías aunque no creo que Mark sea estúpido.

    • yo creo que google es un poco mas mejor que facebook ya que nos ayuda en muchas cosas

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.