Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 150 millones para paliar los daños de la “crisis del pepino”

    La respuesta de Bruselas a las compensaciones pedidas por los agricultores por la crisis del pepino era, como se esperaba, insuficiente y además llega tarde… Danian Ciolos, comisario europeo de Agricultura, ha propuesto crear un fondo dotado con 150 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias para cubrir “el 30% de las pérdidas” de los productores europeos más afectados por la crisis provocada por la bacteria E. coli. Es en esa partida donde se incluirían las ayudas destinadas a los agricultores españoles.

    Concretamente, este fondo supondrá una ayuda de 14 céntimos por kilo para los productores de pepino en España, única compensación europea para un agricultor independiente. Esta se podrá sumar a otros 18 céntimos por kilo que permite la Política Agraria Común para los agricultores integrados en asociaciones de productores (un 32% en España), en el marco de los apoyos a la retirada de producto del mercado que son cofinanciados por la UE.

    La propuesta de la UE debe debatirse entre todos los socios comunitarios, por lo que las reacciones nos han hecho esperar y la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, ya ha declarado considerar insuficientes las compensaciones ofrecidas. España quiere que se compense el 100% de las pérdidas y por el valor de mercado, aunque rehusó pedir cifras concretas porque el daño continúa al no conocerse todavía el origen del problema.

    España y otros países han suscrito un documento en que se pide que la UE haga una relación de los productos que están viéndose más afectados por la crisis. Fuentes de la Comisión han admitido que están dispuestas a subir la compensación inicial propuesta.

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    • Hola amigos Españoles¡¡¡¡ Yo tambien soy español, pero e obtado por hacer como que no lo soy ,por que la verdad, es que me averguenzo de ser español. ¡¡¡AYUDAS!!! Donde¿ Porque lo que es yo, todavia no e visto ni un centimo,cuando nuestra amiga la ministra de agricultura nos prometio que estarian entregadas para ultimo de julio. Y encima dicen que el agricultor asocia recibira el 70% y no un 50% cuando los dos son agricultores y los dos tienen las mismas perdidas con la diferencia que el asociado recibe muxas mas ayudas. Total¡¡¡ Esto es penoso, se te quitan las ganas asta de levantarte de la cama,

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.