Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • A más formación, mejor sueldo

    Un año más de formación equivale a un 7% más de sueldo, según se desprende del monográfico sobre el rendimiento de la educación publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que concluye que la inversión en el reciclaje profesional sigue siendo rentable.  Concretamente, con los últimos datos disponibles, Funcas señala que el rendimiento en cuestión es del 7,2% para hombres y el 6,1% para las mujeres. Esto significa que, como media, un año adicional de formación le supone a cada ocupado una media de casi un 7% adicional de sueldo.

    Según este informe, que compara los datos de la Encuesta de Estructura Salarial que elabora el INE, la educación sigue siendo rentable por dos motivos. Por un lado, los mejor formados reciben una prima salarial. Por otro, estas personas consiguen una mejor inserción en el mercado laboral, a pesar de que puedan llegar a existir “problemas de sobreeducación”.

    Desde una perspectiva comparada, el estudio concluye que la tasa de rendimiento promedio de un año de educación adicional alcanza el 10%: es decir, una persona con 11 años de carrera académica cobrará, por término medo, un 10% más que otra con 10 años de estudios. Ese porcentaje se incrementa en los países más pobres, alcanzando sus niveles más elevados en América Latina, Caribe y África Subsahariana.

    En cambio, la rentabilidad asociada a la educación se modera a medida que aumenta la riqueza del país, y es menor en los países con mayores ingresos de la OCDE. También en el ámbito global, el rendimiento promedio de la educación se ha recortado ligeramente, pasando del 10,6% al 10% en los doce años analizados.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.