Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Llega el competidor de Facebook: Google +

    La obsesión de Google por las redes sociales se remonta desde hace tiempo. Ya en enero del año 2004 la compañía intentó despuntar en este campo con la compra de Orkut un servicio social, que no tiene demasiado éxito fuera de India o Brasil. Luego lo intentó con Buzz, una red social que se acopló a Gmail y con la que Google tuvo muchos problemas con el tema de la privacidad, Buzz nunca llegó a consolidarse.

    Después llegaría Wave, una herramienta en línea colaborativa que fracasaba un año después de su presentación. Lejos de rendirse y de abandonar ya este sector, Google, más fuerte que nunca, acaba de presentar Google +, un nuevo intento de la firma californiana por competir con Facebook.

    De momento, Google + se encuentra en fase beta y únicamente es accesible a él mediante invitación. Básicamente, esta nueva red social es una plataforma basada en “círculos sociales” en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos conocidos (familiares, compañeros del trabajo, amigos…), con lo que podremos compartir vídeos fotos u otra información.

    Google + incluye la opción de crear conversaciones temáticas y la posibilidad de mantener videoconferencias con los contactos. Además cuenta con una aplicación para móviles, que ya está en el mercado para los sistemas Android, y que permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo, entre otras opciones.

    Según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog oficial de Google, “el problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”. Gundotra también señaló que “cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública, razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información”.

    Por tanto, la apuesta de Google es evitar que ocurra lo de otras redes sociales como por ejemplo Facebook, donde finalmente, si tenemos demasiados amigos, todo el mundo interactúa con todo el mundo y no podemos centrarnos en aquellos amigos con los que verdaderamente queremos comunicarnos.

    El nuevo proyecto ha sido supervisado detenidamente por Larry Page, de hecho sería el primer gran lanzamiento que se haría desde que ocupó su cargo como CEO el pasado mes de abril, sustituyendo a Eric Schmidt.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.