Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas: rentables… y sostenibles

    sostenibilidad

     

    Los beneficios y las grandes cuentas de resultados no están reñidas con la creciente preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental en la empresa española. Al menos, así lo revela el último informe del Carbon Disclosure Projet (CDP), que ha incluido a Ferrovial, Iberdrola, Repsol y Telefónica en el Carbon Performance Leadership Index.

    Esta no es sino la categoría internacional más alta en lo que a preocupación por el medio ambiente se refiere y para llegar a esta cima han superado un más que exigente filtro formado por cuatro fases: estrategia, gobierno corporativo, comunicación con grupos de interés y resultados. El CDP es una “herramienta que proporciona a las empresas la posibilidad de de medir de forma global sus emisiones, conocer los riesgos que representa el cambio climático e introducir una estrategia corporativa para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, en consonancia con lo demandado por la sociedad. Y, paralelamente, viene a ser la manera efectiva de informar sobre la política de las empresas respecto al cambio climático”. Así lo ha explicado Víctor Viñuales, director dela Fundación Ecologíay Desarrollo, de Zaragoza.

    Estar en este ranking, teniendo en cuenta la tendencia creciente hacia la sostenibilidad y el disfrute y provecho responsable de la Naturaleza, es un aval para nuestras compañías, que han realizado un notable “esfuerzo de transparencia y trabajo de las empresas españolas frente al cambio climático”, apunta Visuales. Además, que cuatro grandes compañías patrias figuren en este listado viene a apoyar y constantar su internacionalización.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    • It’s good to see seonmoe thinking it through.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.