Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EticOtaku, un trampolín para el talento y el espíritu emprendedor

    eticotaku muypymes

    La confianza en la relación conciencia y ciencia, con la creencia de que el camino para crecer profeisonal y personalmente empieza en uno mismo; el emprendimiento como actitud y cultura, una postura ante la vida al alcance de todos; apuesta por un desarrollo científico sin censuras y sin barreras como base del desarrollo de las empresas. Estos son los tres pilares básicos sobre los que se asienta EticOtaku, una fundación puesta en marcha por un grupo de emprendedores de laurada e intensa trayectoria que tiene por objetivo desarrollar la cultura emprendedora y promover el talento en España.

    Esta iniciativa –recibe su nombre de la fusión del término ‘etico’ y de la palabra japonesa ‘otaku’, que significa ‘fanáticos de’, ‘fanáticos de lo ético’– se desarrolla en torno a una red que relacionará a emprendedores y profesionales entre sí con objeto de compartir y divulgar conocimientos relacionados con la generación de negocios, la puesta en marcha de proyectos, detección de ideas susceptibles de convertirse en empresa y el establecimiento de sinergias que permitan la colaboración entre todos los miembros de este grupo.

    Paralelamente a este intercambio de información y fomento del networking y la ayuda entre sus integrantes, EticOtaku trabajará en la evaluación de proyectos de innovación o invención de aquellos emprendedores que lo soliciten, orientándolos y asesorándoles en sus comienzo, procurando asegurar su permanencia en el mercado y sus posibilidades de éxito. En esta línea, EticOtaku gestionará ayudas a la formación, al crecimiento e internacionalización de negocios y proyectos, con especial atención, aunque no exclusiva a la innovación tecnológica.

    Otro de los fuertes de esta fundación está en el asesoramiento por y para profesionales. Para ello, desde EticOtaku se facilitarán servicios profesionales a través de acuerdos estratégicos para ayudar y promocionar estos proyectos. La formación permanente y el coaching a grupos de emprendedores será una metodología de la que también se servirá la formación para impulsar la innovación en España.

    Aquellos interesados en formar parte de esta red o conocer más sobre las actividades de la fundación, en la web http://www.eticotaku.org/ se puede encontrar amplia información además del blog de la Fundación. En este se dan cita emprendedores, profesionales y PYMEs de España que participan y comparten el objetivo común de recuperar y apoyar los valores que se han ido perdiendo en la empresa y que son la base de la confianza sin la que no se puede desplegar todo el potencial profesional y humano de las organizaciones.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Xoco

      Esta fundación es de un conocido charlatán español llamado Rafael López Guerrero, ojo con la misma…

    • Xoco

      Más información buscar en Google “dotorqantico” o “tavojimenezdearmas”.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.