Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    ¿Qué profesionales son necesarios en época de crisis?

    profesionales

    No vivimos los mejores tiempo en lo que al trabajo se refiere. Sin embargo, esta época de mala economía aflora algunos sectores más relegados en otros momentos. Entre ellos, se encuentran Internet o expertos en formación pero ¿cuáles son realmente los profesionales más demandados?

    Si formas parte de los 5 millones de desempleados o simplemente quieres reconducir tu carrera profesional, desde MuyPymes mostramos alguna de las profesiones que más oportunidades laborales están generando en los últimos tiempos. Quizás en alguna de ellas esté tu futuro.

    • Profesionales de Internet: community managers, expertos en SEO o SEM, especialistas del marketing online o programadores de webs son ámbitos en los que hay mucha demandada y no tanta oferta especializada.
    • Técnicos en energías renovables: con el auge de la protección al medio ambiente en las empresas, los expertos en energías ecológicas comienzan a ser un perfil muy pedido, sobre todo, en grandes corporaciones.
    • Formadores: muchas personas utilizan su tiempo libre sin trabajo para seguir aprendiendo. De ahí que la formación esté siendo un ámbito en el que se busca personal cualificado que ofrezca clases de calidad sobre diferentes temas, entre ellos, los idiomas, Internet u oposiciones.
    • Abogados concursales: estos especialistas en procesos concursales están teniendo su particular agosto con la situación en la que se encuentran muchas empresas.
    • Gestor de cobros: debido a la situación económica, muchas compañías han recurrido a esta figura para intentar prevenir la morosidad y conseguir cobrar.
    • Experto en reducción de gastos: la crisis también ha obligado a tirar de estos profesionales para gestionar los gastos e intentar administrar mejor la economía familiar y corporativa.
    • Especialista en responsabilidad social corporativa: todas las actividades sociales organizadas por una empresa tienen que ver con este ´mabito que cada vez potencian más las corporaciones.
    • Comerciales: ya que el consumo ha descendido, las empresas buscan trabajadores que puedan potenciar la venta de sus productos aún en estos malos tiempos.

    Dentro de estos perfiles existen muchas modalidades y opciones para especializarnos en lo que más nos guste o en lo que creamos que mejor encajaremos. También podemos reubicar nuestro negocio o buscar otras vías para nuestra empresa que potencien lo que más se necesita en estos tiempos.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.