Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Fondo de capital semilla para emprendedores innovadores

    Hands Holding Seedling

    Entre 50.000 y 400.000 euros por operación se invertirá los próximos diez años en proyectos de emprendedores innovadores gracias al recién nacido Fondo de Capital Semilla Conocimiento, puesto en marcha por IUCT con objeto de ayudar a la creación y desarrollo de proyectos novedosos en el sector químico, farmacéutico y biológico. Este fondo tiene como principal característica que está dirigido exclusivamente a aportar capital a la nueva empresa, sino que pretende aportar valor en activos de conocimiento, experiencia y físicos que posee IUCT.

    Dotado con un total de cuatro millones de euros, el objetivo es participar en dos iniciativas por año, siendo la participación en la empresa creada no dominante. Esta inversión está destinada a sociedades aún no creadas o de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento, y una base tecnológica e innovadora alta. Concretamente, solo podrán aspirar a la financiación por esta vía aquellos proyectos especializados en química verde, biocombustibles, biotecnología industrial, química fina, drug discovery, drug delivery, drug development, biomedicina, industria farmacéutica, cosmética y alimentación funcional.

    IUCT Emprèn, gestora de este Fondo Capital Semilla Conocimiento, forma parte del grupo IUCT del sector biotecnológico. El modelo de negocio de IUCT se basa en la generación de un know how de alto valor añadido para ser explotado comercialmente de múltiples formas. Se trata de sacarle todo el partido por medio de la transferencia tecnológica del producto a la industria (licenciar patentes), explotación del conocimiento generado a través de contract research con empresas del sector, venta del proyecto a organismos públicos para la obtención de subvenciones, uso de los equipos tecnológicos adquiridos durante el proyecto a través de la venta de servicios tecnológicos, generación de nuevos proyectos de I+D+i, consultoría técnica, formación in company o master y postgrados especializados, explotación diferida a través de spin off participadas por IUCT Emprèn, y creación y explotación de una nueva plataforma tecnológica con el conocimiento adquirido.

    IUCT se encuentra en Mollet del Vallès (Barcelona) y en el Parque Tecnológico de Tres Cantos (Madrid).

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.