Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Por una jornada laboral de 21 horas: corta y productiva

    jornada_laboral

    40 horas laborales. Esa es la jornada normal actual en España. Sin embargo, la Fundación Nef plantea la reducción de esta jornada en pro de la mayor productividad, la reducción de costes y el aumento de personal. La idea quizás no sea tan descabellada.

    Gracias a Ecopolitica podemos leer un informe traducido al castellano de la Fundación Nef donde explican de forma amplia cuál es la propuesta. En líneas generales la idea es poder establecer una jornada laboral de 21 horas que permita conciliar la vida personal y profesional además de tener tiempo libre para el ocio.

    Pese a que algunos plantean precisamente lo contrario; aumentar la jornada laboral a 45,6 horas o incluso 60 horas, en este caso se busca que los trabajadores sean más eficaces en menos tiempo aunque sea con algo menos de salario. La idea es que otros empleados puedan entrar en el proceso laboral y cubrir las horas. De esta forma, se potencia el empleo e incluso se puede reducir costes por la bajada de sueldo.

    Así, la idea es aumentar la productividad con menos mano de obra. Quizás no sea la mejor solución pero es una idea para poder avanzar y salir de la crisis ¿por qué no plantearlo?

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    • cris

      ojala…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.