Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Subvenciones para la creación y consolidación del trabajo autónomo

    vitivinícola muypymes

    Estos incentivos, que podrán solicitarse hasta finales del mes de septiembre, varían en su dotación dependiendo del perfil del solicitante. Así, los desempleados en general podrán recibir hasta 5.000 euros para el establecimiento como autónomos, cuantía que se eleva a 6.000 y 8.000 euros en el caso de las personas con discapacidad. Para las mujeres, las ayudas que otorga la Consejería de Empleo parten de los 7.000 euros, alcanzando los 10.000 si acreditan situación de discapacidad, y los 11.000 si se trata de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.

    Para acceder a estas ayudas los interesados deberán acreditar encontrarse en situación de desempleo con anterioridad al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como el haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, entre otros requisitos. En el caso de las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo, los solicitantes tienen que acreditar su alta en el RETA de un mínimo de un año y un máximo de tres, a contar desde la apertura del plazo de la solicitud de la ayuda. Los incentivos al mantenimiento, que podrán alcanzar los 4.000 euros, se otorgan a aquellos profesionales que hagan frente al gasto corriente de su negocio, tal como alquiler, teléfono, agua, luz, cuotas de la seguridad social y otros.

    Los trabajadores por cuenta propia interesados en acogerse a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes en el registro de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), si optan por el soporte papel, o a través de la Oficina Virtual del SAE, accesible desde la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.

    En paralelo a estas subvenciones, la Junta de Andalucía pone a disposición de los autónomos los servicios de asesoramiento y asistencia técnica del SAE y de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una infraestructura pública integrada por 26 centros de apoyo en Almería que gestiona Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.