Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook es una mina de empleo en Estados Unidos

    cityville

    Facebook se ha convertido en una de las empresas que, de forma indirecta, más empleos han generado en Estados Unidos durante los últimos años. Así, un estudio desarrollado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland asegura que el desarrollo de juegos y aplicaciones para la popular red social han generado por sí solos más de 182.000 puestos de trabajo, que se han traducido en unos beneficios de 8.810 millones de dólares.

    La investigación demuestra que el desarrollo de aplicaciones para Facebook generó 53.000 puestos de trabajo de forma directa (es decir en empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones) mientras que el resto se habría generado en aquellas empresas que desarrollan entornos de programación y otras aplicaciones con las que se desarrollan las aplicaciones destinadas a funcionar en Facebook.

    Uno de los ejemplos citados en el estudio es la compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga. Esta compañía, creadora del popular juego ‘Farmville’, cuenta con más de 2.000 empleados y un valor estimado de entre 15 y 20 millones de dólares (11 y 14 millones de euros), según el estudio.

    Basándose en estas cifras y en las estimaciones sobre el crecimiento medio de salarios, los investigadores concluyeron que las aplicaciones de Facebook han supuesto, concretamente, un aumento de la economía del país entre los 12.190 y los 15.710 millones de dólares (8.949 y 11.137 millones de euros).

    El estudio fue dirigido por el profesor Horn Hann quien ha asegurado que los ‘social media’ han creado “una nueva industria próspera” y que a medida que sigan creciendo también crecerá tanto el empleo como la economía del país.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.