Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes despegan en las redes sociales

    redes-sociales-y-trabajo

    Las pymes españolas tienen cada vez más presencia en las redes sociales. Un estudio desarrollado por Hello Comunicación (empresa especialista en social media)  y presentado ayer por la patronal de la pequeña empresa catalana (Pimec)  asegura que casi la mitad de las pymes españolas tienen algún tipo de presencia en las redes sociales (siendo Facebook la más popular seguida de cerca por Twiter y LinkedIn).

    No obstante, el hecho de que tengan presencia en las redes sociales, no quiere decir que sepan sacar partido del social media. De hecho aunque el objetivo de esta presencia es el promocionarse y fidelizar a sus clientes, un gran número de pymes no alcanzan su objetivo al no tener demasiado claro cómo enfocar su estrategia en estos medios.

    En el estudio han participado más de 350 empresa, de entre 1 y 50 trabajadores, dedicadas al comercio. Según el estudio de Hello Comunicación, el 49 por ciento de las pymes del sector comercio ya está presente en las redes sociales y un 18 por ciento de los que todavía no están pretenden entrar durante este 2011.

    El 61 por ciento de las pymes han entrado durante este último año en las redes sociales. En cuanto a las diferentes redes sociales, el 93 por ciento está presente en Facebook, seguido de Twitter con un 50 por ciento y Linkedin con un 45 por ciento.

    La red social profesional XING quedaría un poco más atrás con un 16 por ciento. Despunta la red para compartir vídeos Youtube con un 37 por ciento de participación.

    El 91 por ciento de las pymes prefieren titular sus perfiles en las redes sociales con el nombre de su empresa, de forma corporativa, mientras que un 9 por ciento lo hace con perfiles de valor. Por otro lado, el estudio pone en relieve que las pymes de sector comercio comienzan a saltar al ecommerce. Actualmente un 25 por ciento de las que son activas en las redes sociales ya venden por Internet y un 20 por ciento más pretende hacerlo durante este año.

    Las visitas a la web son el objetivo más perseguido en las estrategias 2.0, con un 37 por ciento, seguido del incremento de las ventas, con un 30 por ciento.

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.