Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un tercio de las empresas incentiva a sus empleados

    incentivos

    Una de cada tres empresas realiza de forma regular acciones con las que incentivar el trabajo de sus empleados. Más allá de la retribución salarial, el 30% de las empresas premian a sus trabajadores con viajes, días libres o formación, según se desprende del Estudio de Soluciones de Motivación en el Tejido Empresarial Español de Sodexo.

    En MuyPymes hemos comentado en otras ocasiones cómo estos complementos salariales, no tienen por qué resultar gravosos para la empresa y que sin embargo, mejoran la productividad de nuestra plantilla. Sin embargo entre el amplio espectro de empresas que no ponen en marcha ninguna iniciativa de estas características, los motivos son viejos conocidos: coste económico que supone (20%), el hecho de que nunca se lo han planteado (20%) y el no considerarlo necesario (18%).

    La buena noticia es que de este segundo grupo, un 9% ha declarado que un futuro cercano pondrá en marcha este tipo de programas, en cualquiera de sus formas, sea concurso de ideas, premios por esfuerzos puntuales, trabajo en equipo o consecución de objetivos o de puntos.

    Respecto al tipo de recompensa con la que se premia a la plantilla que se acoge a este tipo de acciones de motivación destacan los viajes y las estancias en hoteles. Por productos, los viajes o estancias en hoteles se sitúan a la cabeza (10%), seguido por la formación (9%). Por debajo del 5 por ciento se sitúan el cheque regalo multitienda, productos propios de la empresa, artículos promocionales y el reconocimiento público verbal.

    Por ámbitos geográficos, Barcelona y Vizcaya se encuentran a la cabeza de las empresas españolas que realizan acciones de motivación entre sus empleados, con un 43 por ciento y un 39 por ciento, respectivamente, mientras que Sevilla y Valencia (con un 27 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente) cierran esta clasificación.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.