Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez puntos clave para gestionar con éxito la reputación online

    reputacion online

    La gestión de la reputación online es una actividad que no ha parado de crecer en los últimos años. Sin lugar a dudas, las redes sociales y la eclosión de la web 2.0, dándole voz y voto a los usuarios y consumidores, ha impulsado una materia que actualmente se considera clave en cualquier empresa que quiera ver cómo crece su negocio.

    Y es que por todos son conocidos los declives de popularidad de personajes famosos provocados por desafortunados ‘tweets’, las campañas contra personas y marcas en sitios como Facebook, la progresiva integración de las redes sociales en los medios de comunicación tradicionales o la creciente importancia que está teniendo en las campañas electorales la gestión de la reputación online. Sin embargo, sigue siendo generalizado el desconocimiento profundo de las reglas que marcan el juego de la reputación en Internet y es por ello que en Muy Pymes queremos reseñar un e-book que acaba de publicarse gratuitamente: ‘Reputación online para tod@s. 10 lecciones desde la trinchera sobre tu activo más importante’, de Óscar del Santo.

    Reseñamos brevemente algunos de los puntos clave que recoge este interesante manual que como reseñamos puedes disfrutar y aprender con él sin coste alguno:

    1. En reputación online vale más prevenir que curar. Reparar la reputación de una persona o una empresa es mucho más costoso en tiempo y en dinero que una estrategia proactiva de prevención.
    2. La era digital ha supuesto un salto evolutivo que ha hecho que las reglas del juego hayan cambiado irremisiblemente en lo referente a la comunicación y la gestión de la reputación.
    3. El branding –tanto en sus versiones personal como corporativa- es una de las piezas fundamentales que contribuyen a la construcción de nuestra reputación online.
    4. Cómo aparecemos en Google y las opiniones vertidas sobre nosotros en los social media constituyen los dos ejes centrales de nuestra reputació online, y ambos deben ser monitorizados.
    5. Es altamente recomendable el contar con una estrategia de monitorización online usando las herramientas adecuadas aunque esta por sí sola no nos proteja de las crisis.
    6. Una reputación empresarial online sólida es el resultado de una serie de efectos cumulativos consecuencia directa de nuestros valores, de nuestras interactuaciones con la comunidad y de nuestros conocimientos digitales.
    7. Existen individuos cuya reputación online es especialmente sensible por su impacto para el conjunto de la organización y requiere una atención especial.
    8. Los community managers son esenciales en la gestión de la reputación online de las empresas y organizaciones. Es imprescindible que estén excepcionalmente bien formados dada la repercusión de su labor.
    9. Todos estamos expuestos a comentarios negativos y críticas en el medio online: hemos de contar con una estrategia flexible pero sólida y probada de respuesta.
    10. El advenimiento de la organización 2.0 y de la web 3.0 supondrá una intensificación de la importancia de la reputación online tanto a nivel individual como corporativo. ¡Hay que estar preparados desde ya!

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.