Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    “El sector del hosting genera más de 420 millones de euros”

    jaime_echeverry

    El hosting se ha convertido en un negocio que en nuestro país mueve 420 millones de euros al año. Nuestros compañeros de MuyInternet han querido conocer mejor en qué momento se encuentra el sector y para ello han entrevistado a  Jaime Echeverry, una de los hombres que más sabe de este negocio en nuestro país.

    Asesor de servicios web hosting en Colombia, Italia, España y Estados Unidos, fundador de Comunidad Hosting y editor de GuiaHosting nos ha hablado del presente y futuro de este mercado que se debatirá y profundizará en WorldHostingDays, el mayor evento de hosting de España para el que tenemos 100 entradas que regalar.

    El mercado del hosting crece exponencialmente junto con Internet pero ¿de qué cantidades estamos hablando en España? ¿Cuánto dinero mueve este sector en nuestro país?

    Jaime Echeverry: Este valor no es algo tan fácil de establecer. Tendríamos qué acudir a informes elaborados por empresas especializadas en investigación de mercados, como por ejemplo IDCGartner oTier1Research, que está más enfocada al mercado de web hosting, pero en general todas ellas apuntan por lo general al mercado de Estados Unidos o a cifras globales.

    Pero tenemos la suerte de que recientementeDBK publicó un estudio sobre el volumen de hosting en España y allí lo estiman en 420 millones de euros en el último año.

    Cada día hay más empresas que venden dominios, servicios de alojamiento web pero ¿aproximadamente cuántas empresas se mueven en el sector? ¿cuáles son las principales marcas?

    Jaime Echeverry: Dependiendo de los criterios que utilicemos, podríamos hablar de unas pocas docenas o de varios cientos de empresas.

    Es decir, hay empresas dedicadas de manera exclusiva a los servicios de hosting y dominios y hay empresas que lo ofrecen como un servicio adicional, como puede ser el caso de las empresas de diseño web o de los ISP, por ejemplo.

    Algunos portales especializados, como por ejemplo WebHosting.Info, estiman el número de empresas en poco más de 1.500, pero, de nuevo, se debe tener muy en cuenta la metodología utilizada en cada caso.

    En este sentido, WorldHosting Days, del que tenemos 100 invitaciones para regalar, quiere reunir a estas importantes empresas en una sola cita. ¿Qué más nos puedes contar sobre este evento? ¿cuáles son los objetivos que persigue esta jornada?

    Jaime Echeverry: WorldHostingDays pretende promover la interacción de expertos en el área de hosting, así como de las sectores estrechamente relacionados. Es un evento propio de la industria y para la industria de hosting, que propicia el establecimiento de relaciones y los negocios entre empresas.

    Los asistentes podrán profundizar en el mundo del hosting. No obstante, ¿qué más aportará WorldHosting Days para los participantes?

    Jaime Echeverry: Aparte de las intensas actividades de networking, no deja de resultar anecdótico que algunos de los mejores acuerdos terminan lográndose en los pasillos o en la fiesta ConneXion Party que tiene lugar al finalizar cada evento y estoy seguro que ninguno de los asistentes terminará el día sin haber logrado como mínimo uno o dos contactos más en el sector. Y no podemos subestimar el beneficio mutuo que se obtiene cuando colegas del sector comparten sus formas de abordar las problemáticas comunesal sector, pues dentro de la sana competencia siempre queda espacio para el debate constructivo.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.