Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Extremadura adelantará el paro a los que quieran ser emprendedores

    monago_extremadura

    El Gobierno extremeño está convencido que los emprendedores son más necesarios que nunca para salir de la crisis económica. Por este motivo, ha decido adelantar la capitalización o pago único de la prestación por desempleo a todos aquellos trabajadores extremeños que quieran aportarla al inicio de un proyecto empresarial en la región.

    Esta es una de las medidas contempladas en el Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y Empresa, conocido como Plan 3E, que ha rubricado este martes el presidente extremeño, José Antonio Monago; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Creex), Antonio Masa; y los secretarios de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente.

    Igualmente, el Ejecutivo regional sufragará el 100% de los gastos en los que incurra toda persona física o microempresa al abonar las tasas locales como consecuencia del inicio de actividades profesionales o empresariales.

    Además, se estudiará un sistema de crédito fiscal sobre todos los gastos administrativos, haciéndolo extensible no sólo al inicio de la actividad, sino a todo proceso de ampliación y consolidación de la empresa, así como a aquellas actuaciones empresariales que fomenten el asociacionismo empresarial.

    Este sistema de crédito se graduará en función del tamaño empresarial y el sector de implantación, así como sobre la base de criterios de mantenimiento del empleo en las empresas.

    También te gustará

    idea brillante Adecco

    Adecco convoca la III edición del “Premio Adecco a la idea joven más brillante”

    Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Circo Price …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.