Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • ATA pide una fiscalidad favorable para el pequeño comercio

    lorenzo_amor_ata

    “El pequeño comercio está atravesando una situación realmente crítica”. Quien así habla es Lorenzo Amor, presidente de ATA. Afirma que “el sector está profundizando su caída debido al retroceso del consumo” y cree que la única solución viable pasa por una reducción fiscal para las empresas de este sector.

    Amor afirma en un comunicado que la situación, “lejos de mejorar”, ha empeorado con respecto a 2010, y culpa principalmente al Gobierno de la misma, señalando que “las administraciones han abandonado y dejado a su suerte al sector”.

    En este sentido, ha denunciado la “sobretributación” que sufren los comerciantes autónomos, especialmente todos los que se acogen al sistema de módulos, que únicamente se han rebajado un 5% en los dos últimos años, cuando la caída real de la actividad ha superado, en muchos casos, el 20%”.

    “Por ello, se hace necesario rebajar la tributación a este sector y en el ámbito municipal revisar las tasas e impuestos que se cobran a los comerciantes, de tal manera que se consiga dar liquidez al colectivo y aliviar, en parte, su situación”, señala Lorenzo Amor

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …