Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España pierde 88.100 autónomos en el primer semestre

    España es uno de los países europeos que más empleo autónomo ha destruido durante los seis primeros meses del año. Concretamente, los datos proporcionados por ATA revelan que mientras que el conjunto de la UE sumó 361.000 trabajadores por cuenta propia (+0.9%), en el caso de nuestro país se han perdido 88.100 profesionales.

    De hecho, la cifra de España se aleja mucho de los crecimientos registrados en países como Suiza (+5,1%), Alemania (+4%), Italia (+3,7%), Austria (+2,4%) o Francia (+1,1%), aunque sólo 11 de los 32 países analizados registraron durante el primer semestre del año crecimiento en el número de trabajadores autónomos.

    En concreto y por encima de la media europea se situaron Malta (+7,7%), Suiza (+5,1%), Turquía (+4,3%), Alemania (+4%), Italia (+3,7%), Austria (+2,4%), Lituania (+2,3%), Finlandia (+1,9%), Polonia (+1,2%) y Francia (+1,1%). Eslovenia, por su parte, registró un crecimiento de empresarios similar a la media europea (+0,9%).

    El resto de países registraron en los seis primeros meses del año pérdidas en el número de autónomos. En el caso de España, la caída se situó en el 3% y sólo fue superada por ocho países: Luxemburgo (-9,5%), Croacia (-8,1%), Bulgaria (-6,1%), Islandia (-5,9%), Portugal (-5,8%), Bélgica (-4,5%), Dinamarca y Letonia, ambas con un descenso del 4%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.