Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende a emprender con “Adiós al jefe”

    Aprende a emprender con "Adiós al jefe"

    Luke Johnson, presidente de Risk Capital Partners, columnista de Financial Times, y en la década de los 90 presidente y copropietario de PizzaExpres, es el creador de “Adiós al jefe”, una nueva obra publicada por la editorial Conecta, con la que pretende dar a conocer toda su experiencia de más de veinte años como empresario, dando todas las claves para todo aquél que quiera crear desde cero su propio negocio.

    Aprende a emprender con "Adiós al jefe"

    “Cada época trae consigo unas innovaciones que ofrecen grandes recompensas y atraen al capital riesgo”, explica Johnson en su libro. Con esta afirmación el autor destierra la idea de que la actualidad no es una buena época para montar una empresa. “Nunca le sonreirá la suerte a aquel que aguarda el momento oportuno para iniciarse como empresario”.

    Para Johnson: “En tiempos como los presentes, cuando la seguridad es lo que cuenta y hay una tremenda aversión al riesgo, puede parecer que los aspectos negativos de un fracaso son siempre peores que las ventajas de un triunfo. Sin embargo, esa actitud lleva al estancamiento, en especial para el emprendedor en ciernes, quien siempre puede optar por la salida menos arriesgada, que es aceptar el trabajo como viene. Y no soy el único que ha tenido su cuota de fracaso: todos los amantes del riesgo han pasado por problemas de uno u otro tipo”.

    Muchos grandes empresarios han caído para luego levantarse con más fuerza, Johnson pone como ejemplo en su libro a Frank Mars, fundador de la empresa de golosinas Mars, cuyo negocio quebró dos veces antes de dar con la fórmula de los conocidos Mars. Para el autor lo que hace seguir para adelante es la propia ambición, el verdadero espíritu que ha guiado a todas las grandes empresas, y que hace dejar de lado las excusas que posponen la creación de un negocio.

    En su libro también da algunos consejos para enseñar a ser un buen emprendedor:

    • No esperar a una gran idea
    • El deseo de montar una empresa debe de ser superior al miedo de fracasar
    • El dinero sólo debe de ser el motor necesario para poder embarcarse en nuevos proyectos
    • Lo importante es que la idea funcione, pero para ello antes hay que ponerla en marcha

    En resumen, Johnson asegura que el camino del emprendedor no es fácil, está lleno de obstáculos y de mucho sacrificio, pero el saber manejarse con soltura y la constancia son el motor necesario para que el proyecto tenga un final feliz. “Adiós al jefe” contiene las claves necesarias para  que esto ocurra, sin duda una buena idea, un buen libro, en estos momentos en los que hacen falta que nuevos emprendedores se animen a dar pasos.

     

    También te gustará

    android-wear-2-0

    Android Wear se juega su futuro en 2017

    A casi nadie se le escapa que los relojes inteligentes, con la relativa excepción del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.