Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La gran cantidad de solicitudes complican el cobro del paro

    La gran cantidad de solicitudes complican el cobro del paro

    La gran cantidad de solicitudes registradas desde agosto y la falta de personal tanto en SPEE y Fogasa, podrían complicar el cobro del paro en este último trimestre del año. Así lo advierte la  CCOO, quien tacha la situación de “gravedad innegable”. El sindicato denuncia además, que hacen falta más de 2.500 profesionales para ambos organismos, que carecen además de los locales y medios técnicos necesarios, lo que se traduce en retrasos en los servicios.

    La gran cantidad de solicitudes complican el cobro del paro

    CCOO avisa de que el conflicto laboral “está presente” por las “devastadoras” condiciones de trabajo que soportan las plantillas de ambos organismos, una situación que en el caso del Fogasa ya tuvo expresión en los últimos cuatro meses con paros y la convocatoria de una huelga. El sindicato destaca que el organismo acumula más de 80.000 expedientes pendientes.

    De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, hasta octubre se resolvieron expedientes relativos a 94.235 empresas, lo que supone un incremento del 20% sobre el mismo periodo de 2010. Como consecuencia, 211.375 trabajadores percibieron prestaciones, un 11,2% más que hace un año.

    Por otro lado, en septiembre se tramitaron en total 764.119 altas, un 5,9% menos que en el mismo mes de 2010, mientras que los beneficiarios registrados alcanzaron los 2.720.661, un 6% menos que en el mismo mes de 2010. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de dos días.

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.