Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • La subida del IVA podría hacer desaparecer a un gran número de comercios

    fruteria

    La previsible subida del IVA preocupa bastante en las principales asociaciones de autónomos. Sin ir más lejos, UPTA asegura que la subida del tipo general de este impuesto podría suponer la desaparición de “un buen número” de  los 784.625 trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en el sector del comercio, como ya ha ocurrido en países como Italia y Portugal.

    Según la organización, un incremento de los impuestos indirectos retrasaría la recuperación del consumo, por lo que muchos pequeños comercios no podrían continuar su actividad.

    No obstante, UPTA reconoce que el comercio es uno de los sectores que mejor se está comportando en lo que al trabajo autónomo respecta, ya que en términos interanuales registra un crecimiento superior a 4.000 activos, aunque esta tendencia ha cambiado en el último diferencial de octubre a noviembre, mes en el que se registraron 1.571 bajas.

    Por todo ello, la organización confía en que el nuevo Gobierno cumpla su promesa de no subir los impuestos indirectos, al considerar que el simple rumor de que se pueda producir este incremento junto a la incertidumbre acerca de la liberalización de horarios están produciendo una “contracción” en la apertura de nuevos espacios comerciales.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.