Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1% en octubre

    El empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1% en octubre

    Según la encuesta de indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación se redujo el 2,7% interanual, casi dos puntos por debajo de la tasa registrada en septiembre.

    El empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1% en octubre

    En general, todos los sectores repercutieron de forma negativa en el empleo de octubre, especialmente las actividades profesionales, científicas y técnicas, donde cayó el 2,1%, especialmente las relacionadas con los servicios técnicos de arquitectura e ingeniera; ensayos y análisis clínicos.

    También influyeron las actividades administrativas y servicios auxiliares, donde bajó el 1,7%, sobre todo las de limpieza, y las de transporte y almacenamiento, con un descenso del 1,6%, especialmente por las de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

    En cuanto a la cifra de negocio, los sectores que más repercutieron en su caída fueron el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con un descenso del 5,2%, debido principalmente al comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco; mientras que en el comercio al por menor disminuyó el 3,1%. Las actividades administrativas y servicios auxiliares facturaron el 1,3% menos, por la menor actividad de las agencias de viaje y los operadores turísticos; las de venta y reparación de vehículos y motocicletas cayeron el 1%, y las relacionadas con la información y las comunicaciones lo hicieron el 0,2%.

    Baleares fue la única comunidad que registró en octubre una tasa positiva en el empleo, con un alza del 1,5%, mientras que el personal ocupado bajó en el resto, especialmente en Castilla-La Mancha, con un 2,9% menos. Respecto a la facturación, solo Canarias, con un aumento del 2,9%, registró una tasa interanual positiva, y Extremadura la que tuvo la mayor bajada, con un descenso del 9,7%.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.