Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Únicamente un 13,8% hizo algún tipo de formación en el tercer trimestre

    Únicamente un 13,8% hizo algún tipo de formación en el tercer trimestre

    Tal y como pone de manifiesto el último ‘Informe Regional Agett del mercado laboral’, de la asociación de agencias de trabajo temporal, de los casi cinco millones de parados contados en el tercer trimestre, sólo un 13,8% realizaban algún tipo de formación, reglada o no. “Es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia estratégica de la formación para soportar mejor los embates de la crisis”, afirma Agett. “Aún es preocupante que el porcentaje de parados que se forman sea inferior al que había antes de la crisis y que colectivos con altas tasas de desempleo no accedan a la formación de manera más proactiva”.

    Únicamente un 13,8% hizo algún tipo de formación en el tercer trimestre

    El estudio precisa que a medida que la población desempleada aumenta su edad, va perdiendo iniciativa para acceder a la formación. Casi el 40% de los jóvenes menores de 25 años accede a algún tipo de formación, ya sea reglada o no, mientras que solo un 8,1% de los que tienen entre 40 y 44 años sigue el mismo camino y, aún menos, el 2% de los mayores de 55 años lo hace.

    Por comunidades autónomas, Andalucía y Canarias lideran las listas de parados en procesos de formación, con porcentajes del 43,9% y del 37,2%, respectivamente. En el otro extremo se encuentran Cantabria (18,8%) y Asturias (19%).

    Por otro lado, tal y como asegura el informe, aquellos con una menor tasa de paro son los que poseen un título de doctorado, con el 3,8%, seguidos de los que cuentan con educación superior (13%), mientras que estos porcentajes se disparan entre los que cuentan solo con educación primaria (32%) y los que no cuentan con estudios (57,2%).

    Del mismo modo, seis de cada diez activos que poseen estudios están en situación de desempleo, mientras que tan solo cuatro entre 100 personas con un doctorado están en el paro.

    También te gustará

    linkedin_learning

    LinkedIn entra en el mundo educativo con LinkedIn Learning

    LinkedIn entra con fuerza en el sector educativo. Tras adquirir hace año y medio el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.