Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • José Manuel Soria asegura que no habrá subida de la luz en enero

    José Manuel Soria asegura que no habrá subida de la luz en enero

    El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que no se plantea subir la luz el próximo mes de enero. En propias palabras de Soria al formularle la pregunta sobre si habrá subida o no: ““No, esperemos que no, desde luego yo no lo tengo planteado”. Sobre el déficit tarifario que cifró en 22.000 millones de euros, Soria ha señalado que se trata de un “problema grave” y ha asegurado que tiene la intención de sentarse con el sector eléctrico para que no recaiga sobre los consumidores.

    José Manuel Soria asegura que no habrá subida de la luz en enero

    Entre las prioridades de su Departamento, Soria ha afirmado que en el área de Industria se centrará en su contribución al crecimiento y la generación de empleo por medio de las exportaciones e inversiones en el extranjero, mientras que en materia de energía apostará porque el coste de la energía no siga siendo un factor de restricción para la capacidad de competir de las producciones españolas.

    En turismo, Soria explicó que elaborará un plan integral, tal y como le ha encargado Rajoy, dada su importancia para la economía, al tiempo que en telecomunicaciones apostará por la extensión del uso de las redes. De momento, esto es lo que ha declarado el nuevo Ministro de Industria, aunque muchos ya se preguntan si esta subida se hará más adelante, una vez se conozcan los resultados de las elecciones de Andalucía, uno de los pocos territorios donde el PP no ha logrado extender su feudo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.