Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • 2011 acaba como el peor año para el sector inmobiliario desde el inicio de la crisis

    2011 acaba como el peor año para el sector inmobiliario desde el inicio de la crisis

    Según un análisis del sector realizado por Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, 2011 acaba como el peor año para el sector inmobiliario desde el inicio de la crisis. La crisis ha dejado fuera del mercado inmobiliario a los jóvenes de entre 25 y 35 años, lo que ha traído como consecuencia pisos más pequeños, de 1 ó 2 habitaciones, que en teoría son los más asequibles.

    2011 acaba como el peor año para el sector inmobiliario desde el inicio de la crisis

    Ello ha provocado un cambio en la demanda: los compradores actuales tienen más de 45 años y demandan pisos de 3 ó 4 habitaciones, lo que está dejando en una situación crítica al ya de por sí frágil sector inmobiliario, y que se agudiza con la caída generalizada y continuada en los precios de la vivienda. El precio de la vivienda ha caído desde entonces más de un 40%, y en la actualidad sólo se están vendiendo inmuebles que presentan descuentos cercanos al 45%.

    2012 no será un año mejor, el precio de la vivienda, especialmente de la de segunda mano, caerá aún más, como consecuencia de la falta de crédito y de la problemática existente con los activos adjudicados de las entidades financieras. Según explica Eduardo Molet, “a estos descuentos se tendrán que acoger el resto de entidades de crédito que tienen activos adjudicados y el sector inmobiliario en general, lo que hará bajar aún más los precios…En 2010 la caída del precio de la vivienda de segunda mano rondaba el 33%. Este año se cerrará con un descenso superior al 41%, y en 2012 muchos inmuebles se venderán por la mitad de precio al que se vendían en 2006″.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.