Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Muchas empresas aún tienen un largo camino hacia la transformación digital

    Muchas empresas aún tienen un largo camino hacia la transformación digital

    La unidad global de consultaría de negocio del Grupo Capgemini, en colaboración con el MIT Center for Digital Business, ha llevado a cabo una investigación titulada como: “Transformación digital: la hoja de ruta de las grandes organizaciones”. En ella se ha examinado cómo la tecnología digital está cambiando la forma de operar de las grandes corporaciones.

    Muchas empresas aún tienen un largo camino hacia la transformación digital

    Este estudio extrae los factores externos que están impulsando la transformación digital, y que identifican en la presión de los competidores (72%) y de los clientes (70%) como principales impulsores del cambio, ya que obligan a encontrar nuevas formas de lograr ventajas competitivas y satisfacer las expectativas de los clientes. También se destacan como principales barreras internas la falta de habilidades (77%), los aspectos culturales (55%), y la tecnología ineficiente (50%).

    Andrew McAfee, miembro del MIT y co-autor del informe, afirma que “a pesar de la implantación de nuevas e innovadoras tecnologías como los social media o los móviles, la mayoría de empresas todavía tienen un largo camino por recorrer en su viaje hacia la transformación digital. Ya usen la tecnología más innovadora o la más tradicional, la clave para la transformación digital está en cambiar la forma en la que la compañía opera, lo que supone un reto tanto en la gestión como para los propios trabajadores y para la tecnología”.

    Por su parte, Fernando Rodríguez Peralta, Managing Director de Capgemini Consulting España añadía que: “La tecnología digital tiene el potencial de mejorar radicalmente el rendimiento de las empresas aunque tiene que lograrse a traves del cambio organizacional y la implantación rigurosa de nuevas tecnologías. Lo que este estudio nos ha mostrado es que mientras muchos están convencidos de las posibilidades de las prácticas digitales, el éxito sólo vendrá a través de una visión estratégica y un programa coherente de transformación a su alrededor”.

    También te gustará

    BlackBerry

    God Save BlackBerry: la historia de una marca mítica

    Blackberry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes y externalizará la producción, en vista de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.