Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pocos responsables TIC esperan ver aumentados sus presupuestos el año que viene

    Pocos responsables TIC esperan ver aumentados sus presupuestos el año que viene

    La consultora Setesca ha anunciado que, según sus datos, solamente un 11% de los responsables TIC esperan ver aumentados sus presupuestos para el año que viene. De hecho, el perfil de los CIO que prevén que el presupuesto TIC se incremente en 2012, es el de aquellos responsables que presentan un tipo de proyectos con una marcada orientación a facilitar el crecimiento y la productividad de la empresa.

    Pocos responsables TIC esperan ver aumentados sus presupuestos el año que viene

    El análisis destaca que los departamentos TIC que están considerados como un departamento de aporte de valor al crecimiento de la empresa, verán aumentados su presupuesto en un 7% de promedio. Según apunta el informe de Setesca, “aquellos CIO que consiguen que su valor aportado sea percibido como una herramienta competitiva, ven como, tanto en lo referente a la aprobación de proyectos propuestos, como en cuanto a la evolución de gastos, ofrece porcentajes de crecimiento”.

    Otro dato interesante que se refleja en el estudio es la percepción que tiene el CIO con respecto a la valoración que se tiene de su función, ya que muchos consideran que están bien percibidos por sus CEO, aún cuando se les pide, reducción de costes, su porcentaje de proyectos aprobados respecto a los propuestos por IT es bajo y la percepción de valor de servicio IT que tienen sus usuarios también es baja.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.