Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Para De Guindos los bancos deberían sanear sus balances sin aumentar el déficit público

    Para De Guindos los bancos deberían sanear sus balances sin aumentar el déficit público

    En una entrevista concedida al periódico económico Financial Times, el Ministro de Economía Luis De Guindos ha hablado largo y tendido sobre temas relativos a la banca. Según el Ministro, los bancos españoles deberán realizar provisiones de 50.000 millones de euros para hacer frente a los préstamos con riesgo en el sector inmobiliario.

    Para De Guindos los bancos deberían sanear sus balances sin aumentar el déficit público

    Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar… Estos 50.000 millones suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda. Es una orden de magnitud completamente diferente”, aseguraba De Guindos. Algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un “banco malo” con dinero público, tal y como sucedió en Irlanda, que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2007 y de la crisis económica europea.

    Sin embargo, según ha asegurado el Ejecutivo no lo harán y se inclinarán más por una nueva ronda de fusiones y absorciones. “En la gran mayoría de los casos, los bancos pueden hacer provisiones por sí mismos de sus beneficios. Es algo que no se puede hacer en año pero sí en varios”, aseguraba el ministro.

    El Banco de España ha cifrado en 176.000 millones de euros los préstamos de riesgo relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción de un total de 338.000 millones.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.