Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Es rentable pagar por tener una página de empresa en Twitter?

    ¿Es rentable pagar por tener una página de empresa en Twitter?

    Aunque hasta la fecha era completamente gratuito disponer de una página de empresa en Twitter, la red social podría comenzar a cobrar a las empresas a partir de ahora 25.000 dólares (19.000 euros). Además, cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.

    ¿Es rentable pagar por tener una página de empresa en Twitter?

    Esto plantea muchas dudas sobre si realmente la propuesta de Twitter logrará alcanzar el éxito deseado o puede acabar provocando la migración de estas empresas a otras redes sociales. Porque: ¿Quién pagará esa cifra cuando con un perfil normal a muchas empresas les basta? o ¿qué sentido tiene cobrar por estas páginas de marca cuando otras redes sociales como Google+ y Facebook son gratuitas?. Además, hay que tener en cuenta que por pagar esta cantidad ni siquiera la página va a estar mejor posicionada en Google.

    Lo cierto, es que muchas empresas están comenzando a abrir sus páginas en Google+, que por otro lado, ayuda a que se posicionen mejor en el buscador de la compañía. Ello está provocando que la red social de Mountain View vaya aumentando el número de usuarios poco a poco, cantidad que podría seguir aumentando considerablemente si Twitter no se replantea su estrategia.

    Otra cuestión a tener en cuenta por las empresas que duden de si es rentable o no pagar esa cantidad, es el hecho de que los tweets, perfiles o hashtags recomendados no han tenido la repercusión que se esperaba, al menos no fuera de EEUU. Ese dinero estaría mejor invertido en mejorar otros aspectos de sus estrategias de Social Media.

    Finalmente puede que este servicio quede exclusivamente reservado para las grandes empresas, quienes podrán disponer de este dinero para comprobar si da o no resultados el disponer de página de empresa en Twitter. Las pequeñas y medianas emprenderán su vuelo hacía otras plataformas, un final que les traerá más resultados a la larga.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.