Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    La virtualización crecerá más en las pymes que en las grandes empresas

    virtualizacion

    La virtualización cobrará en 2012, especial protagonismo en las pequeñas y medianas empresas. Según un estudio desarrollado  en todo el mundo por Acronis, el despliegue de estas tecnologías crecerá más rápido en este segmento que en el de las grandes empresas.

    En este sentido, directores de TI de 6.000 pymes de 18 países colaboraron en un estudio que entre sus conclusiones destaca que el 29% de sus servidores estarán virtualizados antes de fin de año, lo cual representa un crecimiento del 21% con respecto a los datos de 2011.

    De confirmarse esta tendencia, estaríamos ante una cifra que supera en un 50% el incremento de servidores virtualizados en grandes empresas, que según Gartner, se estima en un 14% para el mismo periodo.

    En cuanto a las ventajas de la virtualización, la encuesta de Acronis menciona que  las pymes del sur de Europa mencionan mayor eficiencia, flexibilidad y velocidad de implementación como principales impulsoras de la virtualización de servidores.

    No obstante, a pesar de la adopción planificada de máquinas virtuales (VM), la encuesta identificó deficiencias generalizadas en el ámbito de la copia de seguridad y la recuperación ante desastres.

    En cuanto al uso del cloud en las pequeñas empresas, las pymes citaron varias razones de que su uso del cloud sea inferior al esperado, incluidas las preocupaciones sobre la recuperación de datos en caso de desastre, los riesgos de seguridad y la falta de confianza en los proveedores de soluciones en la nube.

     

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.