Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo afirma que los trabajadores ya sienten el impacto de la reforma

    toxo_mendez_reforma_laboral

    Aunque la reforma laboral no lleva ni un mes en vigor, sus efectos empiezan a sentirse en las empresas españolas. Al menos esto es lo que ha afirmado el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo. Para Toxo, sus efectos han empezado a ser bastante “visibles” en muchas empresas del sector servicios, especialmente en la hostelería donde afirma que “se ha procedido a rebajar el sueldo de los trabajadores”.

    También ha señalado que se han producido “movimientos” en relación con expedientes de regulación de empleo (ERE) que, tras la aprobación de la reforma, “se están reenfocando” y con procesos de negociación colectiva “que estaban encauzados y ahora tienen problemas”, como el de la industria del metal.

    Toxo, en declaraciones a la cadena SER, espera que, tras el mayoritario rechazo de trabajadores y parados a la reforma laboral, el Gobierno mueva ficha en las próximas horas para evitar “una escalada de tensión”. El dirigente sindical ha indicado que está previsto que la reforma se convalide en el Congreso el próximo 8 de marzo para comenzar después su trámite parlamentario. Para Toxo, se trata de un espacio de tiempo “razonable” para saber si el Gobierno tiene verdadera voluntad para rectificar la reforma.

    De momento, en las últimas horas, Toxo no ha tenido ningún contacto con nadie del entorno del Gobierno ni de los empresarios, aunque tiene prevista una reunión con el Grupo Parlamentario del PP esta semana. El líder de CC.OO. ha señalado que en un texto tan largo como el aprobado puede haber alguna medida positiva, pero ha dejado claro que “la carga negativa” de esta ley es enorme y mayoritaria.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.