Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Tuenti en decadencia? Twitter le adelanta en España

    tuenti-twitterEl furor de Tuenti se ha desvanecido hace mucho tiempo. La llegada y el boom de Facebook en España le ha restado importancia a esta red social que todavía utilizan una nada despreciable cifra de 10 millones de jóvenes activos. Sin embargo, otros servicios sociales le están ganando la batalla.

    Por primera vez, según datos de Nielsen, Twitter ha conseguido superar a Tuenti en número de internautas españoles. Tuenti se queda en enero de 2011 con 4,1 millones de usuarios mientras que el microblogging de moda se adelanta con 4,4 millones.

    La comunidad social de Telefónica ha perdido un millón de usuarios respecto a los datos de enero de 2011, prácticamente después de la entrada de la gran operadora en la compañía. Justo lo contrario le ha pasado a Twitter; ha ido ganando adeptos en nuestro país sin descanso desde los 2 millones que tenía el mismo mes del año pasado.

    En el caso de Facebook, la red de Mark Zuckerberg sigue siendo líder indiscutible. Los datos sitúan a la comunidad en 15,7 millones de usuarios, un millón más que el mismo período del año pasado.

    [Actualización]

    Desde Tuenti, nos ofrecen los siguientes datos de ComScore donde sitúan a la red social en 10,4 millones de usuarios en diciembre de 2011 con un crecimiento del 21%. Indudablemente, los sistemas de medición de ambas compañías son diferentes, de ahí la diferencia de audiencia. En este caso, nos faltaría saber el dato de Twitter auditado por ComScore.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.